Claves

Editor de ABC News respondió preguntas en Facebook sobre brote de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

ABC News ha realizado un sinfin de informes televisivos sobre el brote de ébola, que afecta principalmente al África. Sin embargo, el editor de medicina de ABC News, Richard Besser, decidió realizar un evento en Facebook para responder las dudas de los seguidores.

Esta iniciativa consiguió una amplia audiencia, e incrementó el número de interacciones en la página de Facebook. En total, tiene 181 Me gusta, 21 compartidas, y 61 comentarios.

Los usuarios tenían que dejar su consulta en la publicación de la página del programa de noticias internacionales , que conduce la periodista Diana Sawyer.

El doctor Besser -que utiliza Twitter con frecuencia para enviar reportes sobre este mal- respondió las preguntas enviadas por más de una hora. En el mensaje se indicó el momento en el que dejaría de absolver las dudas.

Además, los usuarios se mostraron agradecidos con esta iniciativa, y pidieron que se replicara. Besser suele comunicarse directamente con los usuarios de Twitter a través del hashtag #abcdrbchat. Los chats se realizan todos los martes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

COMENTARIOS