Claves

Editor de ABC News respondió preguntas en Facebook sobre brote de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

ABC News ha realizado un sinfin de informes televisivos sobre el brote de ébola, que afecta principalmente al África. Sin embargo, el editor de medicina de ABC News, Richard Besser, decidió realizar un evento en Facebook para responder las dudas de los seguidores.

Esta iniciativa consiguió una amplia audiencia, e incrementó el número de interacciones en la página de Facebook. En total, tiene 181 Me gusta, 21 compartidas, y 61 comentarios.

Los usuarios tenían que dejar su consulta en la publicación de la página del programa de noticias internacionales , que conduce la periodista Diana Sawyer.

El doctor Besser -que utiliza Twitter con frecuencia para enviar reportes sobre este mal- respondió las preguntas enviadas por más de una hora. En el mensaje se indicó el momento en el que dejaría de absolver las dudas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

18-12-16

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando una campaña de “conspiración” con rumores.

19-10-14

COMENTARIOS