Noticias

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

Gannett, la propietaria del diario Usa Today, comunicó que dividirá su negocio en dos compañías: la web y la televisión se separarán así de la prensa escrita.

La operación busca que cada empresa tenga un perfil de crecimiento más fuerte y una posición más competitiva para cada empresa con enfoque en la gestión de recursos para impulsar la innovación.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Gracia Martore, dijo que estas dos operaciones darán tanto a la compañía televisiva y digital como a la de prensa escrita “más oportunidades en sus respectivos mercados”.

“Estamos creando dos compañías que estarán entre las más grandes y sólidas en sus respectivos grupos, con más capacidades para centrar sus recursos en las áreas más prometedoras de sus negocios”, concluyó.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS