Noticias

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

Hamid Mahdaui, dueño el sitio web en árabe www.badil.info, ha sido acusado por escribir sobre el fallecimiento del joven dentro de la instalación policial citando organizaciones de derechos humanos, familiares y otros medios de comunicación.

El periodista ha señalado en su defensa que nunca hizo una acusación directa contra la policía y se mostró sorprendido porque otros medios escribieron cosas más fuertes sobre este polémico acontecimiento (cuyas investigaciones ya han concluido).

De acuerdo con la hipótesis del periodista, esta denuncia es un intento de represión contra la línea editorial de su plataforma, ya que en ella se desarrollan investigaciones sobre irregularidades en el Ministerio de Justicia o problemas relacionados con la política.

No es la primera vez que Hamid Mahdaui tiene problemas con la justicia. Años atrás, le cerraron un sitio web por decisión administrativa

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicará 30 historias en Instant Articles de Facebook

El diario The New York Times publicará “unas 30 historias” por día en la plataforma de Instant Articles de Facebook durante las próximas semanas.

12-06-15

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

03-01-16

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Megia Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

18-03-15

COMENTARIOS