Noticias

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

Hamid Mahdaui, dueño el sitio web en árabe www.badil.info, ha sido acusado por escribir sobre el fallecimiento del joven dentro de la instalación policial citando organizaciones de derechos humanos, familiares y otros medios de comunicación.

El periodista ha señalado en su defensa que nunca hizo una acusación directa contra la policía y se mostró sorprendido porque otros medios escribieron cosas más fuertes sobre este polémico acontecimiento (cuyas investigaciones ya han concluido).

De acuerdo con la hipótesis del periodista, esta denuncia es un intento de represión contra la línea editorial de su plataforma, ya que en ella se desarrollan investigaciones sobre irregularidades en el Ministerio de Justicia o problemas relacionados con la política.

No es la primera vez que Hamid Mahdaui tiene problemas con la justicia. Años atrás, le cerraron un sitio web por decisión administrativa

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

NASA cautiva a sus seguidores en línea con video del Sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, continúa sorprendiendo a sus seguidores en línea compartiendo nuevas capturas realizadas desde el espacio.

15-02-15

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

21-05-14

COMENTARIOS