Noticias

SIP condena ataque a periodista mexicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

El atentado contra el periodista mexicano Indalecio Benítez y su familia ha conmovido a la opinión pública y generado reacciones de indignación de diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos.

Laa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, condenó el ataque y exigió a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

“Ante este vil acto de violencia, las autoridades deben reaccionar con mayor fortaleza para garantizar la búsqueda de justicia con el propósito de frenar la impunidad y evitar que se repita”, señaló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización.

Como se recuerda, un grupo de desconocidos interceptó al locutor radial cuando éste se encontraba con su familia en las afueras de su vivienda, ubicada en el estado central de México. En el ataque murió su hijo de 12 años de edad.

Revisa más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital informó que las investigaciones aún no tienen avances.

25-11-16

COMENTARIOS