artículos para mostrar el drama humano.

" /> artículos para mostrar el drama humano.

">



Noticias

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano. En una nota publicada esta semana sobre el misterio de salubridad en la comunidad gay de Atlanta se ha colocado un aviso del editor.

En el informe se precisa que nadie pudo explicar por qué los estadounidenses negros, especialmente hombres homosexuales negros, tenían tasas tan altas de infección por el VIH en comparación con el resto de la población. Para ello, se recoge testimonios y se analiza casos específicos.

El artículo “La epidemia del VIH negro” tiene “algunos pasajes que han sido removidos de esta historia porque la fuente de esa información, Mickyel Bradford, ha admitido que ha fabricado esa información”.

En el anuncio se indica que los pasajes incluyen las descripciones de un almuerzo en la ciudad natal de Bradford, y un supuesto encuentro con un hombre identificado como Seth. “Bradford confirma ahora que ninguno de esos eventos ocurrieron como fueron descritos”, se agrega.

“Además, Bradford admite que los dos hombres que mencionó nunca discutieron sobre hacerse la prueba de VIH. Se han eliminado todos los pasajes relativos a esas personas”, se señala.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves sobre las narrativas digitales

Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y consultor de infografía de Innovation Inetrnational Media Consulting realizó hoy el webinar ¿Para qué sirven las narrativas digitales?, evento a cargo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

21-12-11

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS