Noticias

El fin de la cámara Polaroid en un documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

Un documental que pone en evidencia esto es “Hora Zero: The Last Year de Polaroid Film“, una película que ofrece una visión íntima de lo que fue utilizar las cámaras Polaroid antes de que fuesen descontinuadas.

El filme narra la historia del nacimiento de la compañía Polaroid, la introducción de sus cámaras y la increíble popularidad que lograron alcanzar con este producto.

También incluye una reseña del fin de la era de las fotos instantáneas, las constantes declaraciones en quiebra de la empresa y las nuevas alternativas que aparecieron en el mercado inspiradas en este dispositivo de captura de fotos, como Instagram.

Puedes adquirir el documental completo en iTunes, Amazon Instant Video o Netflix .

Mira el avance aquí:

Conoce más sobre la historia de las cámaras en este artículo.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Claves para fotógrafos emprendedores

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

02-02-14

Fotoperiodista que murió de cáncer cumplió su sueño de rescatar la esencia de las personas

Jessica Lum falleció en enero de este año a causa del cáncer. Ella era una novata y aguerrida fotógrafa que logró elaborar un trabajo profesional fuera de los medios de comunicación. Su legado quedó y tiene fieles seguidores que intentan imitar sus esfuerzos.

17-07-13

Yocam, una pequeña cámara resistente al agua que permite editar, compartir y más

Una cámara de bolsillo a prueba de agua. Pequeña, resistente al agua e ideal para aventuras.

20-06-16

COMENTARIOS