Noticias

El fin de la cámara Polaroid en un documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

Un documental que pone en evidencia esto es “Hora Zero: The Last Year de Polaroid Film“, una película que ofrece una visión íntima de lo que fue utilizar las cámaras Polaroid antes de que fuesen descontinuadas.

El filme narra la historia del nacimiento de la compañía Polaroid, la introducción de sus cámaras y la increíble popularidad que lograron alcanzar con este producto.

También incluye una reseña del fin de la era de las fotos instantáneas, las constantes declaraciones en quiebra de la empresa y las nuevas alternativas que aparecieron en el mercado inspiradas en este dispositivo de captura de fotos, como Instagram.

Puedes adquirir el documental completo en iTunes, Amazon Instant Video o Netflix .

Mira el avance aquí:

Conoce más sobre la historia de las cámaras en este artículo.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace posible subir fotografías a Instagram desde el escritorio

Por fin. Windowed es la herramienta que hace sencillo subir fotografías a Instagram desde el escritorio de la PC o la Mac.

12-10-17

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman US$793 millones, informó el The Wall Street Journal.

13-11-12

Recrea la iluminación de un estudio fotográfico en tu hogar con estos trucos

Si eres un fotógrafo y adicto a compartir fotos en tus redes sociales, de seguro estás en busca de cómo mejorar las imágenes que quieres presentar.

09-02-17

COMENTARIOS