II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

" /> II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

">



Claves

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2014

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

“Me parece que puede ser una práctica complementaria pero en la que no se debe sustentar en absoluto el conjunto de la actividad. Cuidado con confiarse y descuidarse, por ejemplo ante un acontecimiento que pueda quebrar la actualidad informativa en el entorno sin ser capaz de adaptarse al nuevo escenario, perdiendo oportunidades de comunicación, pero sobre todo con el riesgo que supone permanecer fuera de lugar, ajeno, irrelevante o totalmente inadecuado, y por supuesto, aún con más razón ante una situación de crisis propia”, manifestó.

Reiteró que no debe descuidarse el seguimiento de la actualidad. “Hay que actuar rápido para no generar actuaciones del todo inapropiadas por ello”, sostuvo.

ENFRENTAR UNA CRISIS


Los problemas que pueden enfrentar los community manager generan un reto para la gestión de la comunicación.

“La nueva democracia de la comunicación digital ofrece nuevas oportunidades para la comunicación de las empresas, pero también nuevos retos de gestión de la reputación y de la gestión de crisis”, señaló.

En su opinión, las reglas de la gestión clásica de comunicación de crisis siguen siendo válidas: preparación, monitorización, alerta temprana, evaluación adecuada del alcance, involucración de aliados, etc.. y siempre se debe aplicar los principios de transparencia, empatía, y rapidez de respuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

26-01-16

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

COMENTARIOS