Nashville Public Radio.

" /> Nashville Public Radio.

"> La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas - Clases de Periodismo

Claves

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

En tanto, la editora ejecutiva Stefanie Murray indicó que esta evolución promete un diario más fuerte. “La conclusión es que estamos embarcando en un ambicioso proyecto para crear la sala de redacción del futuro… Estamos probando una nueva estructura que se orienta hacia la construcción de una sala de redacción de respuesta dinámica. Se trata de un ‘reset’ para nosotros”, señala.

“Nuestro objetivo es darles la posibilidad de estar más centrados en sus necesidades e intereses”, agrega.

¿Qué significa? Las posiciones actuales están cambiando dramáticamente, y cada puesto se redefinirá. “Estamos empezando desde cero con un nuevo enfoque y una nueva serie de trabajos. Nuestros empleados tienen la oportunidad de elegir los puestos que desean solicitar”, manifestó.

Aseguró que se añadirá reporteros para la cobertura de eventos especiales como torneos de atletismo. También se creará un equipo de investigación de cuatro personas. “Tendremos empleados cuyo trabajo es hablar y comprometerse en la comunidad”, dijo.

Concluye que su objetivo es impactar e influir en una mejor calidad de vida en el centro de Tennessee.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tendencias del periodismo en las salas de redacción

Futuro del periodismo. Un sondeo realizado por Oriella Digital Journalism Study a 545 periodistas de 14 países del mundo arrojó interesantes indicadores de cómo estos profesionales asimilan los cambios que suceden en las salas de redacción donde trabajan. Las reglas de juego han cambiado radicalmente.

17-06-13

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

30-03-12

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

La reportera siria Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

27-05-13

COMENTARIOS