Nashville Public Radio.

" /> Nashville Public Radio.

">



Claves

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

En tanto, la editora ejecutiva Stefanie Murray indicó que esta evolución promete un diario más fuerte. “La conclusión es que estamos embarcando en un ambicioso proyecto para crear la sala de redacción del futuro… Estamos probando una nueva estructura que se orienta hacia la construcción de una sala de redacción de respuesta dinámica. Se trata de un ‘reset’ para nosotros”, señala.

“Nuestro objetivo es darles la posibilidad de estar más centrados en sus necesidades e intereses”, agrega.

¿Qué significa? Las posiciones actuales están cambiando dramáticamente, y cada puesto se redefinirá. “Estamos empezando desde cero con un nuevo enfoque y una nueva serie de trabajos. Nuestros empleados tienen la oportunidad de elegir los puestos que desean solicitar”, manifestó.

Aseguró que se añadirá reporteros para la cobertura de eventos especiales como torneos de atletismo. También se creará un equipo de investigación de cuatro personas. “Tendremos empleados cuyo trabajo es hablar y comprometerse en la comunidad”, dijo.

Concluye que su objetivo es impactar e influir en una mejor calidad de vida en el centro de Tennessee.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

¿Y si Internet nos desaparece?

(Tomada de aquí) Internet ha impactado en el periodismo, pero muchos directores de medios, editores, redactores, fotógrafos y demás miembros de la redacción no se han dado cuenta, o tienen tanto miedo a los recursos multimedia que prefieren mantenerse al margen. Me refiero a la redacción de un diario latinoamericano promedio, que no es el […]

12-02-09

COMENTARIOS