Claves

“Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2014

Un tema polémico que genera constantes discusiones en las redacciones y empresas en general. ¿Se necesitan reglas de uso de redes sociales en la organización? ¿Cómo deben ser estas guías?

Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones a los trabajadores. Así lo considera el especialista en comunicaciones, Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

El experto, que desarrollará el módulo ‘Gestión efectiva del Social Media: Cómo impactar e influir en las nuevas audiencias’, afirma que la elaboración de códigos de conducta interna “más allá de imponer prohibiciones, deben servir de marco general orientativo, de carácter formativo y basados en el empleo del sentido común”.

“Las redes sociales pueden jugar un papel muy interesante en la gestión de la comunicación interna en una organización. Los miembros de las organizaciones de hecho ya están participando en ellas con lo que se trata de un entorno conocido. El reto es saber integrar y definir la mejor participación de los miembros de la organización que pueden ser embajadores y centinelas de gran interés”, manifestó.

“La clave es que los miembros de la organización estén alineados, contentos de pertenecer al equipo, que conozcan y compartan la misión, los valores y los objetivos de la organización, y que tengan una formación mínimamente adecuada sobre el entorno digital también desde una perspectiva organizacional”, aseguró.

Insistió que también es decisión de muchos de ellos no utilizarlas: “No creo sino en la capacidad de influir desde la convicción, no desde la imposición, el control o la prohibición,

Consideró que en cada caso hay que analizar los objetivos de comunicación y las características de esos públicos para determinar la participación más adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

COMENTARIOS