Noticias

Snowden se quedará 3 años más en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

Edward Snowden, el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló las escuchas ilegales del gobierno de los Estados, ya tiene permiso para continuar asilado en Rusia otros tres años más.

Así lo anunció su abogado, quien señaló que la autorización de residencia temporal de su patrocinado fue extendida luego de haberse vencido el plazo de permanencia en el país el pasado 1 de agosto.

Como se recuerda, luego de ser acusado de espionaje por los Estados Unidos, Snowden solicitó asilo en diferentes países y finalmente fue Rusia la nación que le otorgó este beneficio. Esta decisión ha causado una relación tensa entre el presidente norteamericano Barack Obama y su similar ruso, Vladimir Putin.

Edward Snowden ha buscado rehacer su vida tras las polémicas revelaciones de las que fue protagonista. Recientemente se viene desempeñando como rector de una universidad .

Conoce más del caso a través de las declaraciones del editor de The Guardian, diario al que le otorgó la primicia sobre el caso de espionaje telefónico. Para mayor información mira aquí.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

Rusia rechaza visado para el Mundial a periodista alemán que destapó su dopaje

“La libertad de prensa es muy importante para la FIFA y deseamos proponer a los representantes de los medios las mejores condiciones posibles” para que puedan ejercer su trabajo”, declaró la FIFA en un comunicado.

11-05-18

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

17-09-13

COMENTARIOS