Noticias

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

En la noche, el exjefe del Estado estadounidense dijo en un mensaje a la nación que se retiraría de la presidencia de manera voluntaria:

Al día siguiente, los medios de comunicación reportaron su salida en toda la primera plana. “América necesita un presidente a tiempo completo”, citaban.

The Washington Post
wp

Chicago Tribune
chicagotribune

New York Times
nyt

St Petersburg Times
st petersburg times

La carta de su renuncia está en el Archivo Nacional en EE.UU.

A inicios de este mes, el diario The Washington Post realizó un conversatorio sobre los logros de la investigación periodística que acabó con el gobierno de Nixon. Los periodistas dejaron claras lecciones sobre el periodismo y reflexionaron sobre los logros que consiguieron después de su trabajo de investigación. “Ahora habría mucha falta de información y desinformación si Watergate hubiera pasado en el ambiente actual de los medios”, dijo Bernstein. En tanto, Woodward señaló que su “principal problema era que las personas no creían que Nixon hubiera hecho todo eso”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

COMENTARIOS