Noticias

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Cuando se comete un error, lo único que queda es ofrecer disculpas. Así lo hizo Agence France-Presse (AFP) en su página de Facebook.

La organización de noticias expresó sus disculpas debido a la publicación de la fotógrafa Lynsey Addario, pues el 4 de agosto de este año se publicó erróneamente una de sus fotografías tomadas en Siria en agosto de 2013, en el New York Times.

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

“Descubrimos el error al día siguiente”, dice el ejecutivo. Luego pidieron a los sucriptores no utilizar la imagen.

LA REPUTACIÓN

“En AFP, todos somos conscientes de la gran reputación de Lynsey Addario y el inmenso respeto por su trabajo,  lo cual hace que este error sea aún más doloroso”, admite Leridon, quien asegura que se van a tomar todas las medidas posible para evitar errores en el futuro.

Se tomarán medidas para encontrar en que parte de la producción se ha fallado con el propósito de recuperar la confianza en la fortaleza de sus normas éticas y editoriales.

Vía Facebook de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista National Geographic Indonesia publica su primera portada sin fotografía

La publicación Nacional Geographic Indonesia quiso llamar la atención cambiando brutalmente su naturaleza.

23-10-15

Perú: América TV podría recibir sanción por cortar transmisión de Juegos Olímpicos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) -órgano regulador del Perú- inició las coordinaciones para que las entidades competentes tomen medidas ante la abrupta interrupción de la transmisión de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Londres 2012.

01-08-12

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

COMENTARIOS