Noticias

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Cuando se comete un error, lo único que queda es ofrecer disculpas. Así lo hizo Agence France-Presse (AFP) en su página de Facebook.

La organización de noticias expresó sus disculpas debido a la publicación de la fotógrafa Lynsey Addario, pues el 4 de agosto de este año se publicó erróneamente una de sus fotografías tomadas en Siria en agosto de 2013, en el New York Times.

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

“Descubrimos el error al día siguiente”, dice el ejecutivo. Luego pidieron a los sucriptores no utilizar la imagen.

LA REPUTACIÓN

“En AFP, todos somos conscientes de la gran reputación de Lynsey Addario y el inmenso respeto por su trabajo,  lo cual hace que este error sea aún más doloroso”, admite Leridon, quien asegura que se van a tomar todas las medidas posible para evitar errores en el futuro.

Se tomarán medidas para encontrar en que parte de la producción se ha fallado con el propósito de recuperar la confianza en la fortaleza de sus normas éticas y editoriales.

Vía Facebook de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la primera mujer fotógrafa y astronauta

Samantha Cristoforetti fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea en el 2009 para convertirse en la primera mujer astronauta de Italia.

28-09-15

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

COMENTARIOS