Noticias

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

Los empleados fueron notificados que deberán volver a aplicar a nuevas posiciones de trabajo debido a un proceso de reestructuración de la compañía.

Según Capital New York, CNN añadirá dos periodistas más a la lista. Un vocero de la cadena de noticias dijo que el número de los nuevos puestos de trabajo que será añadido será mayor que la cantidad de puestos eliminados.

Los despidos forman parte de las consecuencias de un nuevo plan para construir una sección Política digital. En mayo pasado, CNN contrató a Ed O’Keefe como el vicepresidente de la página CNNMoney y editor de Política. La semana pasada, a ese equipo se sumó Rachel Smolkin, exeditora en Politico.

PANORAMA SIMILAR
De otro lado, Bloomberg informó que se cancelará el programa Political Capital. La razón: el equipo de producción será despedido para que se creen nuevos puestos de trabajo que se encargarán de ampliar la cobertura política en el estado de Nueva York. En octubre, el sitio lanzará “Bloomberg Politics”, que tendrá una página web y un canal de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotter, una app que usa inteligencia artificial para curaduría de noticias

Spotter es la nueva aplicación que busca capturar la audiencia interesada en estar informada en poco tiempo. Los exempleados de Google tom Charytoniuk y Jon Emerson lanzaron la app para los usuarios de iOS.

13-05-15

Estudio muestra opiniones de estudiantes sobre noticias editadas

¿Qué tan importante es el editor en un medio de comunicación? Este periodista podría evitar la publicación de una historia con errores, y su trabajo es valorado según un reciente estudio.

05-03-15

Bloomberg impone a periodistas la regla de "pregunta primero y luego envía un tweet"

La nueva política de social media de Bloomberg motiva a sus reporteros a usar Twitter pero siendo conservador. Dan Fletcher, el director de social media de Bloomberg, explicó esta política a través de una comunicación interna.

27-04-11

COMENTARIOS