Noticias

Correa califica de “racista” la caricatura de Bonil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó al caricaturista Bonil de racismo. ¿Qué hizo esta vez? Difundió una ilustración sobre el asambleísta y exfutbolista ecuatoriano Agustín Delgado, criticado en la prensa y en redes sociales por su lectura entrecortada de un texto en el Congreso.

El ‘Tin’ Delgado, uno de los máximos artilleros mundialistas de Ecuador y quien fue elegido como asambleísta en 2013 por el partido oficialista, quedó expuesto a la burla después de que se expandiera por la red un video que muestra las dificultades que tuvo para leer. Se le criticó la falta de preparación y se hizo mención a su piel negra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

Aprueban en Ecuador polémica Ley de Comunicación

Ecuador aprobó ayer una nueva ley de medios, pero de caracter restrictivo, la cual crea supervisores oficiales de los medios y genera la imposición de sanciones en caso se dañe la reputación de las personas. La norma también limitaría un tercio de las licencias de radio y TV a los medios privados, que representan en su mayoría a la oposición.

15-06-13

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

13-07-17

COMENTARIOS