Noticias

#Debate: ¿Deben los periodistas compartir información de la competencia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario The Hindu envió un comunicado a sus periodistas en el que sugiere que eviten compartir noticias de las publicaciones de la competencia en Twitter.

El jefe de redacción P Jabob y el editor senior V. Jayanth explicaron que buscan garantizar que no se haga un favor a la competencia

El editor N. Ravi señaló que la guía “está en línea con otras políticas de redes sociales de otras organizaciones de noticias internacionales como The Wall Street Journal, NYT, Reuters y otras”. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal no tiene un rubro que especifique la prohibición de que sus reporteros compartan o hagan RT a historias de periodistas de otros medios.

Poynter recordó que NYT no cuenta con una política formal sobre el tema. La sugerencia en ese diario es que los periodistas sean conscientes. Así que parece que The Hindu está utilizando ese argumento como excusa.

Si bien esta directiva no figura en la mayoría de guías que se han difundido, el pedido a los periodistas de diversos medios se ha hecho más de manera oral. En algunos casos, los periodistas han sentido que se trata de una intromisión a su libertad e independencia.

¿Qué les parece?

Vía Mint

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

20-11-12

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

COMENTARIOS