Noticias

#Debate: ¿Deben los periodistas compartir información de la competencia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario The Hindu envió un comunicado a sus periodistas en el que sugiere que eviten compartir noticias de las publicaciones de la competencia en Twitter.

El jefe de redacción P Jabob y el editor senior V. Jayanth explicaron que buscan garantizar que no se haga un favor a la competencia

El editor N. Ravi señaló que la guía “está en línea con otras políticas de redes sociales de otras organizaciones de noticias internacionales como The Wall Street Journal, NYT, Reuters y otras”. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal no tiene un rubro que especifique la prohibición de que sus reporteros compartan o hagan RT a historias de periodistas de otros medios.

Poynter recordó que NYT no cuenta con una política formal sobre el tema. La sugerencia en ese diario es que los periodistas sean conscientes. Así que parece que The Hindu está utilizando ese argumento como excusa.

Si bien esta directiva no figura en la mayoría de guías que se han difundido, el pedido a los periodistas de diversos medios se ha hecho más de manera oral. En algunos casos, los periodistas han sentido que se trata de una intromisión a su libertad e independencia.

¿Qué les parece?

Vía Mint

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Twitter confirma salida de varios ejecutivos

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó en la red social la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto.

25-01-16

Grupos violentos islámicos usan Twitter y YouTube para difundir sus actividades

Los grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes, revela un estudio citado en el sitio Fast Company.

08-02-13

COMENTARIOS