Noticias

#Debate: ¿Deben los periodistas compartir información de la competencia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario The Hindu envió un comunicado a sus periodistas en el que sugiere que eviten compartir noticias de las publicaciones de la competencia en Twitter.

El jefe de redacción P Jabob y el editor senior V. Jayanth explicaron que buscan garantizar que no se haga un favor a la competencia

El editor N. Ravi señaló que la guía “está en línea con otras políticas de redes sociales de otras organizaciones de noticias internacionales como The Wall Street Journal, NYT, Reuters y otras”. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal no tiene un rubro que especifique la prohibición de que sus reporteros compartan o hagan RT a historias de periodistas de otros medios.

Poynter recordó que NYT no cuenta con una política formal sobre el tema. La sugerencia en ese diario es que los periodistas sean conscientes. Así que parece que The Hindu está utilizando ese argumento como excusa.

Si bien esta directiva no figura en la mayoría de guías que se han difundido, el pedido a los periodistas de diversos medios se ha hecho más de manera oral. En algunos casos, los periodistas han sentido que se trata de una intromisión a su libertad e independencia.

¿Qué les parece?

Vía Mint

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

COMENTARIOS