Noticias

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

 

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo. El colectivo Susana Sí se Atreve denunció que el material se difundió así para desprestigiar a la alcaldesa y candidata al municipio de Lima, Susana Villarán.

En la foto se ve a un joven regidor por Diálogo Vecinal, identificado como Jhonny Pacheco, sosteniendo un skate en donde supuestamente está escrito la palabra “vaga”, en alusión a la criticada gestión de la alcaldesa. En la imagen, el chico abraza a Villarán.

La denuncia es acompañada por la imagen original, en la cual aparece el skate sin ningún texto.

El diario se defendió indicando que la imagen fue colgada en Twitter por el usuario @lamuela2012, aunque ya no aparece entre su línea de tiempo.

La nota del diario fue retirada de la web y de la página de Facebook. ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

Netflix presentaría modo sin conexión antes de acabar este año

Netflix podría tener una función par ver contenido sin conexión a internet a fin de año en el escritorio y sus aplicaciones para móviles, de acuerdo con las fuentes que cita The Next Web.

15-10-16

COMENTARIOS