Noticias

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2014

 

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo. El colectivo Susana Sí se Atreve denunció que el material se difundió así para desprestigiar a la alcaldesa y candidata al municipio de Lima, Susana Villarán.

En la foto se ve a un joven regidor por Diálogo Vecinal, identificado como Jhonny Pacheco, sosteniendo un skate en donde supuestamente está escrito la palabra “vaga”, en alusión a la criticada gestión de la alcaldesa. En la imagen, el chico abraza a Villarán.

La denuncia es acompañada por la imagen original, en la cual aparece el skate sin ningún texto.

El diario se defendió indicando que la imagen fue colgada en Twitter por el usuario @lamuela2012, aunque ya no aparece entre su línea de tiempo.

La nota del diario fue retirada de la web y de la página de Facebook. ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto.

06-01-14

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

22-11-16

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

COMENTARIOS