Noticias

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

 

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo. El colectivo Susana Sí se Atreve denunció que el material se difundió así para desprestigiar a la alcaldesa y candidata al municipio de Lima, Susana Villarán.

En la foto se ve a un joven regidor por Diálogo Vecinal, identificado como Jhonny Pacheco, sosteniendo un skate en donde supuestamente está escrito la palabra “vaga”, en alusión a la criticada gestión de la alcaldesa. En la imagen, el chico abraza a Villarán.

La denuncia es acompañada por la imagen original, en la cual aparece el skate sin ningún texto.

El diario se defendió indicando que la imagen fue colgada en Twitter por el usuario @lamuela2012, aunque ya no aparece entre su línea de tiempo.

La nota del diario fue retirada de la web y de la página de Facebook. ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo El Comercio aclara acusaciones de diario La República

El Grupo El Comercio (GEC) difundió un comunicado en el que responde a las acusaciones del diario La República (GLR) en una nota aparecida el día miércoles.

01-11-15

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

COMENTARIOS