Noticias

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

 

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo. El colectivo Susana Sí se Atreve denunció que el material se difundió así para desprestigiar a la alcaldesa y candidata al municipio de Lima, Susana Villarán.

En la foto se ve a un joven regidor por Diálogo Vecinal, identificado como Jhonny Pacheco, sosteniendo un skate en donde supuestamente está escrito la palabra “vaga”, en alusión a la criticada gestión de la alcaldesa. En la imagen, el chico abraza a Villarán.

La denuncia es acompañada por la imagen original, en la cual aparece el skate sin ningún texto.

El diario se defendió indicando que la imagen fue colgada en Twitter por el usuario @lamuela2012, aunque ya no aparece entre su línea de tiempo.

La nota del diario fue retirada de la web y de la página de Facebook. ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

Geraldinho Vieira: “La audiencia no cree en el discurso de los medios”

Los periodistas nos olvidamos de algo importantísimo, donde quizás radica parte capital del problema que enfrentamos: la audiencia cambió, realmente se transformó.

11-07-13

COMENTARIOS