Noticias

Twitter modifica sistema de anuncios para conquistar pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Twitter está rediseñando la forma en que cobra a los anunciantes, un movimiento que busca seducir a más pequeñas empresas en un intento por combatir Facebook, señala WSJ.

La compañía de San Francisco recibe actualmente los pagos si un usuario interactúa de alguna manera con sus anuncios patrocinados, lo cual incluye RT, menciones, favoritos y clics. Según el diario, Twitter, incluirá la posibilidad de que sus anunciantes decidan específicamente cómo quieren gastar su dinero. Así, una tienda puede optar por pagar a Twitter solo cuando un usuario hace clic a través de su sitio web. Otras opciones incluyen el pago específico cuando un anunciante obtiene nuevos seguidores, tiene su aplicación descargada, o recibe correo electrónico de un usuario.

¿FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN TWITTER?

Entrevistado por WSJ, Craig Elbert, vicepresidente de marketing de Bonobos, dice que es una opción interesante porque permitirá cuantificar lo que se consigue para pagar por el rendimiento. Bonobos ha estado anunciando con Twitter desde hace más de un año, y se ha observado que el rendimiento de sus campañas mejoró durante ese tiempo. “Creo que las actualizaciones como esta demuestran que Twitter es receptivo a los comentarios de los anunciantes”, comentó.

Twitter tiene 4,5 millones de cuentas de pequeñas empresas, miles de los cuales han anunciado en Twitter. En comparación, Facebook posee más de 30 millones de pequeñas empresas con fanpage, de las cuales  1,5 millones han anunciado.

Las campañas y modelo de precios de Twitter están disponibles en versión beta para empresas de tamaño pequeño y mediano y algunos socios a nivel mundial. Se invitará a los clientes más grandes en los próximos meses. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

COMENTARIOS