Noticias

Twitter modifica sistema de anuncios para conquistar pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Twitter está rediseñando la forma en que cobra a los anunciantes, un movimiento que busca seducir a más pequeñas empresas en un intento por combatir Facebook, señala WSJ.

La compañía de San Francisco recibe actualmente los pagos si un usuario interactúa de alguna manera con sus anuncios patrocinados, lo cual incluye RT, menciones, favoritos y clics. Según el diario, Twitter, incluirá la posibilidad de que sus anunciantes decidan específicamente cómo quieren gastar su dinero. Así, una tienda puede optar por pagar a Twitter solo cuando un usuario hace clic a través de su sitio web. Otras opciones incluyen el pago específico cuando un anunciante obtiene nuevos seguidores, tiene su aplicación descargada, o recibe correo electrónico de un usuario.

¿FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN TWITTER?

Entrevistado por WSJ, Craig Elbert, vicepresidente de marketing de Bonobos, dice que es una opción interesante porque permitirá cuantificar lo que se consigue para pagar por el rendimiento. Bonobos ha estado anunciando con Twitter desde hace más de un año, y se ha observado que el rendimiento de sus campañas mejoró durante ese tiempo. “Creo que las actualizaciones como esta demuestran que Twitter es receptivo a los comentarios de los anunciantes”, comentó.

Twitter tiene 4,5 millones de cuentas de pequeñas empresas, miles de los cuales han anunciado en Twitter. En comparación, Facebook posee más de 30 millones de pequeñas empresas con fanpage, de las cuales  1,5 millones han anunciado.

Las campañas y modelo de precios de Twitter están disponibles en versión beta para empresas de tamaño pequeño y mediano y algunos socios a nivel mundial. Se invitará a los clientes más grandes en los próximos meses. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

COMENTARIOS