Noticias

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo de Ecuador fue agredido durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en Quito. El reportero gráfico se encontraba capturando imágenes de cuclillas cuando un presunto familiar de uno de los procesados aprovechó que se encontraba de espaldas para atacarlo.

El agresor se acercó y le propinó golpes en la cabeza y el oído. Tras el cobarde accionar, huyó y se escondió con familiares del procesado, quienes además de salir en su defensa continuaron amedrentando verbalmente tanto al fotógrafo  como a la reportera que lo acompañaba.

Fue necesario pedir ayuda policial para dispersar a la multitud.

Lee el comunicado emitido por el medio respecto a este incidente aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

COMENTARIOS