Claves

La infografía que fue reconocida por la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció al equipo de Paula Tala, Jesús Péres y Victor Abarca por el trabajo de “alto nivel artístico y periodístico” en dicha infografía, la cual utiliza muchos recursos visuales.

Todas las piezas aparecen haciendo uso del scroll, es decir, de la barra que sirve para desplazarse a la parte inferior de la web. El contenido explica puntos claves y ofrece la capacidad de poder interactuar con los elementos (Mapas, cómic y diseño arquitectónico).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos.

25-12-17

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

10-10-12

COMENTARIOS