Noticias

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo. 

El presentador de los informativos de cierre de la Televisión Nacional Cubana anunció en vivo su decisió de no volver a Cuba. La noticia ha causado gran impacto a nivel internacional, pues Ravelo era para muchos “la cara pública del sistema” o “la voz, el cuerpo y la cara de un gobierno”.

En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos. Se trata Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.

Tejedor Ravelo –que se describió como cristiano–dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar “una vida nueva”.

SU VIDA EN CUBA

El periodista recordó  que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro: “Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”. 

Contó que estaba prohibido usar telepromter y que debía leer todas las noticias, incluso si estas tenías errores.

Tejedor Ravelo aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.

Se puede ver el video aquí

Broadcast live streaming video on Ustream

Fuente: Infobae 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic.

04-10-16

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS