Herramientas

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

Desde convocatorias hasta comunicados institucionales, muchos de estos emails generan desorden y hacen imposible que se logre determinar cuál es la información verdaderamente trascendente.

Como solución a este problema está PressPeople, una alternativa que facilita la elección rápida de notas de prensa, ya que pone a disposición de los periodistas notificaciones de interés de emisores que consideran importantes.

La aplicación trabaja con una base de datos de más de 14 mil fuentes, clasificadas en tres áreas: lugar, ámbito y temática. También uno puede identificar fuentes a través de categorías como  asuntos sociales, ciencia, cultura, educación, política, ocio, tecnología, etc.

Para emplear PressPeople, el usuario puede utilizar el buscador y acceder a los datos de un organismo determinado (así como a sus notas de prensa) o registrarse para suscribirse a las fuentes que desea seguir.

Accede al servicio a través de este enlace.

Para mayor información, mira este video:

Vía: Instituto para la Innovación Periodística

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

Tres producciones en Netflix que todo periodista debe ver

El menú de Netflix para periodistas está bueno. Tenemos tres títulos que no debes dejar de ver.

18-05-19

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

COMENTARIOS