Claves

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

El especial, del cual podemos inspirarnos, tiene cinco categorías junto a una pestaña con las sugerencias de los lectores. De acuerdo con el medio, todo el contenido fue seleccionado teniendo en cuenta los sucesos que siguen dando forma a “miles de vidas en la actualidad”.

En la parte central de la página hay 100 items con texto y audio o video. Según WSJ, todo el material fue seleccionado por los editores de la web en todo el mundo.

La cadena BBC hace poco publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. Se informó por qué los periodistas podrían ser ejecutados en dicha época.

The Guardian también lanzó un documental interactivo en varios idiomas.

Ingresa al especial del WSJ desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Nicolás Maduro arremete contra periodista

  Vuelve al ataque. En medio de un clima de incertidumbre y violencia, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, volvió a hacer comentarios negativos sobre un periodista. Esta vez el mandatario señaló que el colaborador de Radio Caracol y corresponsal de El Universal, Deivis Ramírez, realizó una serie de publicaciones falsas desde su cuenta de […]

08-03-14

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

COMENTARIOS