Claves

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

El especial, del cual podemos inspirarnos, tiene cinco categorías junto a una pestaña con las sugerencias de los lectores. De acuerdo con el medio, todo el contenido fue seleccionado teniendo en cuenta los sucesos que siguen dando forma a “miles de vidas en la actualidad”.

En la parte central de la página hay 100 items con texto y audio o video. Según WSJ, todo el material fue seleccionado por los editores de la web en todo el mundo.

La cadena BBC hace poco publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. Se informó por qué los periodistas podrían ser ejecutados en dicha época.

The Guardian también lanzó un documental interactivo en varios idiomas.

Ingresa al especial del WSJ desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista en la era digital

La Real Academia Española aceptó hace unos días la recomendación del profesor Ramón Salaverría y anunció que actualizaría la definición del término “periodista”.

19-11-15

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

COMENTARIOS