Claves

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

El especial, del cual podemos inspirarnos, tiene cinco categorías junto a una pestaña con las sugerencias de los lectores. De acuerdo con el medio, todo el contenido fue seleccionado teniendo en cuenta los sucesos que siguen dando forma a “miles de vidas en la actualidad”.

En la parte central de la página hay 100 items con texto y audio o video. Según WSJ, todo el material fue seleccionado por los editores de la web en todo el mundo.

La cadena BBC hace poco publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. Se informó por qué los periodistas podrían ser ejecutados en dicha época.

The Guardian también lanzó un documental interactivo en varios idiomas.

Ingresa al especial del WSJ desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

COMENTARIOS