Claves

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

El especial, del cual podemos inspirarnos, tiene cinco categorías junto a una pestaña con las sugerencias de los lectores. De acuerdo con el medio, todo el contenido fue seleccionado teniendo en cuenta los sucesos que siguen dando forma a “miles de vidas en la actualidad”.

En la parte central de la página hay 100 items con texto y audio o video. Según WSJ, todo el material fue seleccionado por los editores de la web en todo el mundo.

La cadena BBC hace poco publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. Se informó por qué los periodistas podrían ser ejecutados en dicha época.

The Guardian también lanzó un documental interactivo en varios idiomas.

Ingresa al especial del WSJ desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para editar un video

Algunos modernos y costosos softwares resultan ser muy útiles para la edición de videos, pero cuando no tenemos conocimiento avanzado ni tanto dinero para invertir en estos programas podemos utilizar: las versiones gratuitas o ediciones en línea.

28-04-10

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

Carlos Monsiváis: el periodismo y qué es escribir bien

Carlos Monsiváis, el gran cronista de México, ha muerto y en esta web hemos decidido recordar uno de sus textos. Se trata de Periodismo y escritura: ¿qué es “escribir bien”?, publicado en Terra Magazine, en el 2007 y reproducido por Centro de Medios. Carlos Monsiváis Distrito Federal, México Todavía hace medio siglo persistía la certeza: […]

19-06-10

COMENTARIOS