Noticias

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

La corresponsal de TVE para Oriente Próximo y Medio, Yolanda Álvarez, que abandonó Gaza por razones de seguridad, regresó el jueves a la zona de conflicto para informar, según anunció ella misma en su Twitter. 

La periodista agradeció que TVE   le hubiera permitido volver a Gaza. Álvarez fue cuestionada por la portavoz de la embajada de Israel, quien aseguró que las crónicas en TVE parecían las de una activista.  “El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?”, se preguntó Hamutal Rogel.

Desde entonces, recibió muestras de apoyo de la audiencia, de sus colegas y de los gremios de periodistas como Reporteros sin Fronteras, organización que denunció la intimidación que vienen sufriendo los periodistas españoles. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

25-02-12

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS