Claves

10 claves de Twitter para tener más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

¿Cómo podemos lograr más seguidores? Twitter ofrece 10 recomendaciones en su guía “Twitter para tu empresa”.

1. Pregunta. Establece un objetivo y pide a tus seguidores que te ayuden retuiteando tu  solicitud. Pon tu @nombredeusuario en tu tienda, en tus tarjetas de visita y en  tu paquetería para conseguir más seguidores.

twipster-tryouts-_gif_

2. Simplifica tu página de perfil.Facilita a la gente que encuentre la información básica sobre tu empresa incluyendo  una descripción clara, una dirección y un enlace a tu sitio web en tu perfil

descarga

3. Escucha. Utiliza la función de búsqueda o una aplicación gratuita como TweetDeck para controlar lo que los usuarios están diciendo sobre ti y sobre tu sector.

searching-gif1

4. Responde, reacciona, retuitea. Reaccionar en tiempo real a los comentarios es muy importante. Hacer caso omiso del comentario de un seguidor puede llevar a una reacción peor. Si gestionas bien los comentarios negativos puedes convertir a un cliente descontento en tu mayor fan.

Are-you-talking-to-me

5. Tuitea regularmente. Una vez que encuentres el ritmo de tuits que mejor funcione para tu empresa, mantenlo. Descárgate Twitter en tu dispositivo móvil para que te sea más fácil tuitear sobre la marcha.

tumblr_l9ovnm8fqx1qze5g2o1_500

6. Prueba y mide. Los usuarios siguen a las marcas por diferentes razones. Prueba y controla los  diferentes tipos de tuits para ver cuáles generan el mayor índice de respuesta para tu empresa.

Timing-of-email-sends

7. Sé humano. Las empresas que adoptan un enfoque directo, auténtico y amable en Twitter consiguen los mayores niveles de interacción.

Marilyn-Monroe-and-Joe-Dimaggio-Laughing

8. Dales algo más que palabras. Los tuits con fotos, videos, citas o enlaces son los más retuiteados. Se sugiere, al menos, compartir una foto diaria para entretener a tus seguidores.

photographer smile ... animated gif photo with flash ... graphic art bw images pics animated gifs background mobile screensaver free download photographer 3D HD 1

9. Promociones exclusivas en Twitter. Lanza una promoción para conseguir que tus seguidores tuiteen sobre ti. Intenta compartir un código de descuento que se pueda utilizar en la tienda o pon en marcha un concurso para premiar el mejor tuit del día.

9-oferta_1_

10. Sé un líder de opinión. Tuitea sobre tus ideas, principios y pasiones. Conéctate con empresas y líderes  con ideas afines en tu sector y asegúrate de hacer referencia a artículos y compartir enlaces sobre el panorama general que tengan que ver con tu empresa.

stick_figure_superhero_fly_anim_300_wht_1866

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

COMENTARIOS