Claves

10 claves de Twitter para tener más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

¿Cómo podemos lograr más seguidores? Twitter ofrece 10 recomendaciones en su guía “Twitter para tu empresa”.

1. Pregunta. Establece un objetivo y pide a tus seguidores que te ayuden retuiteando tu  solicitud. Pon tu @nombredeusuario en tu tienda, en tus tarjetas de visita y en  tu paquetería para conseguir más seguidores.

twipster-tryouts-_gif_

2. Simplifica tu página de perfil.Facilita a la gente que encuentre la información básica sobre tu empresa incluyendo  una descripción clara, una dirección y un enlace a tu sitio web en tu perfil

descarga

3. Escucha. Utiliza la función de búsqueda o una aplicación gratuita como TweetDeck para controlar lo que los usuarios están diciendo sobre ti y sobre tu sector.

searching-gif1

4. Responde, reacciona, retuitea. Reaccionar en tiempo real a los comentarios es muy importante. Hacer caso omiso del comentario de un seguidor puede llevar a una reacción peor. Si gestionas bien los comentarios negativos puedes convertir a un cliente descontento en tu mayor fan.

Are-you-talking-to-me

5. Tuitea regularmente. Una vez que encuentres el ritmo de tuits que mejor funcione para tu empresa, mantenlo. Descárgate Twitter en tu dispositivo móvil para que te sea más fácil tuitear sobre la marcha.

tumblr_l9ovnm8fqx1qze5g2o1_500

6. Prueba y mide. Los usuarios siguen a las marcas por diferentes razones. Prueba y controla los  diferentes tipos de tuits para ver cuáles generan el mayor índice de respuesta para tu empresa.

Timing-of-email-sends

7. Sé humano. Las empresas que adoptan un enfoque directo, auténtico y amable en Twitter consiguen los mayores niveles de interacción.

Marilyn-Monroe-and-Joe-Dimaggio-Laughing

8. Dales algo más que palabras. Los tuits con fotos, videos, citas o enlaces son los más retuiteados. Se sugiere, al menos, compartir una foto diaria para entretener a tus seguidores.

photographer smile ... animated gif photo with flash ... graphic art bw images pics animated gifs background mobile screensaver free download photographer 3D HD 1

9. Promociones exclusivas en Twitter. Lanza una promoción para conseguir que tus seguidores tuiteen sobre ti. Intenta compartir un código de descuento que se pueda utilizar en la tienda o pon en marcha un concurso para premiar el mejor tuit del día.

9-oferta_1_

10. Sé un líder de opinión. Tuitea sobre tus ideas, principios y pasiones. Conéctate con empresas y líderes  con ideas afines en tu sector y asegúrate de hacer referencia a artículos y compartir enlaces sobre el panorama general que tengan que ver con tu empresa.

stick_figure_superhero_fly_anim_300_wht_1866

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

Las increíbles mejoras de Twitter en el 2016

Twitter apostó este 2016 por mejorar su plataforma de transmisiones en vivo. También hubo actualizaciones en la plataforma para que los usuarios puedan compartir más contenido o filtrarlo de forma adecuada.

26-12-16

COMENTARIOS