Claves

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

Un estudio de la red de microblogging analiza 80 mil mensajes de 30 mil campañas de pago de 18 marcas. Los resultados revelan algunas buenas prácticas.

1. Sé conciso. El 56% de tuits promocionados tiene entre 10 y 49 caracteres, versus los tuits entre 50 y 100 caracteres.

2. Comparte fotos.
Los tuits con fotos obtienen 306% más interacciones.

3. Hashtag. Los tuits promocionados con hashtags alcanzan 122% más interacciones.

4. Contenido clicleable.
Los tuits con entre 3 y 4 items clicleables consiguen 81% más interacciones.

5. Menciones. Hay más interacciones para el 51% de tuits con menciones.

6. Pon énfasis. Si tienes un signo de admiración en tu tuit podrás tener más interacciones (43%).

Revisa la infografía de Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

Twitter lanza stickers de Pokémon

El juego Pokémon Sol y Pokémon Luna ya está disponible, y Twitter se suma a la fiebre gamer con nuevos stickers. Los usuarios pueden elegir nuevas pegatinas a sus fotografías.

14-11-16

Tendencias de los usuarios en Twitter

Hace poco compartimos las conclusiones del último estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos de los usuarios de Twitter. Ahora, este gráfico presenta una ampliación de los datos por cada 100 usuarios:

19-03-10

COMENTARIOS