Claves

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

Un estudio de la red de microblogging analiza 80 mil mensajes de 30 mil campañas de pago de 18 marcas. Los resultados revelan algunas buenas prácticas.

1. Sé conciso. El 56% de tuits promocionados tiene entre 10 y 49 caracteres, versus los tuits entre 50 y 100 caracteres.

2. Comparte fotos.
Los tuits con fotos obtienen 306% más interacciones.

3. Hashtag. Los tuits promocionados con hashtags alcanzan 122% más interacciones.

4. Contenido clicleable.
Los tuits con entre 3 y 4 items clicleables consiguen 81% más interacciones.

5. Menciones. Hay más interacciones para el 51% de tuits con menciones.

6. Pon énfasis. Si tienes un signo de admiración en tu tuit podrás tener más interacciones (43%).

Revisa la infografía de Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

Cómo analizar audiencias en Twitter

Otro buen video tutorial de Ingresos al Cuadrado en el que nos muestra al detalle  Tweetreach, una interesante herramienta para analizar las audiencias en Twitter, la cual hemos recomendado en varias oportunidades en este espacio.

17-07-10

COMENTARIOS