Noticias

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, recomendó extrema cautela al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden si decide salir de Rusia, donde fue autorizado a quedarse tres años más.

Durante el ciclo de conferencias “Sin protesta no hay democracia”, convocado por la organización Artículo 19, Julian Assange pidió a Snowden proteger su integridad física, luego de que varios países le negaran el asilo político, lo cual, con especial énfasis en la negativa europea, calificó de “triste e indicativo”, pues “tienen demasiado miedo de Estados Unidos”.

En entrevista para el diario O Estado de Sao Paulo, Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años, consideró que las “revelaciones” de Snowden “volvieron a las personas más conscientes” sobre el espionaje y el control de las comunicaciones.

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

Según el periodista australiano, muchas personas están trabajando para satisfacer “el deseo de huir de ese espionaje. En los próximos dos años veremos muchos teléfonos y software con criptografía”.

En la entrevista que pueden leer aquí, Assange advirtió que Google, cada vez más grande, se ha convertido en un peligro por su cercanía con el gobierno de los Estados Unidos. A través de Android, dijo el periodista, la empresa puede acceder hoy a información diversa sobre millones de personas, algo que todavía Facebook no puede.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones. El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera […]

02-10-14

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

Google es el líder de la piratería, según Murdoch

Para que no queden dudas, Rupert Murdoch tuiteó su opinión sobre la polémica ley SOPA. En general, mostró su apoyo a este proyecto legislativo.

15-01-12

COMENTARIOS