Noticias

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

El diario The Washington Times informó que oficiales del FBI se negaron a declarar sobre el cuestionado proyecto, y las razones por las que necesitarían medir las notas periodísticas.

Según el periódico, el contrato fue cancelado sin alguna explicación. “Funcionarios del FBI no comentaron sobre la razón del giro, pero el plan parecía una reminiscencia de un esfuerzo similar de la administración del presidente Barack Obama”, se indica en la nota. Times indica que el FBI publicó un comunicado que no mencionaba el presunto sistema de clasificación.

Al respecto, el profesor de periodismo de la Universidad de Noreste, Dan Kennedy, opinó que el sistema planteaba preguntas preocupantes para los periodistas, debido a que tendrían que enfrentar consecuencias a causa de cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

COMENTARIOS