reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

" /> reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

"> NewsDiff ya cuenta con versión en irlandés - Clases de Periodismo

Noticias

NewsDiff ya cuenta con versión en irlandés

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

El sitio NewsDiffs, que reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

Este interesante proyecto monitorea algunos medios de comunicación en diversos países para detectar los cambios que se hayan realizado en las notas, incluyendo las correcciones y rectificaciones realizdas por los periodistas.

La versión irlandesa verificará el contenido de los sitios web rte.ie e irishtimes.com. Además, el portal ha sido agregado hace poco a la Biblioteca del Congreso ( Library of Congress) .

La versión en inglés -que funciona desde el 2012- rastrea las páginas web de New York Times, CNN, Politico y la BBC. El defensor del lector de New York Times destacó recientemente a NewsDiffs como herramienta de control de noticias, ante las dificultades de la era digital.

En tanto, NewDiffs.es detecta de forma automática los cambios realizados en las noticias tras su publicación en Internet y los archiva para que los usuarios puedan ver las distintas versiones y compararlas. Actualmente, el sitio hace seguimiento a los diarios elpaís.com, elmundo.es y abc.es.

Revisa el listado de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

COMENTARIOS