Claves

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

El último miércoles 6 de agosto fueron detenidos tres periodistas. Tras la incertidumbre por el hecho, la Policía solo mantuvo en custodia a la destacada reportera radial, Faduma Yusuf Said, en Garowe, Pundland, en el noreste de Somalia. Así lo informó IFEX.

Los miembros del cuerpo policial  irrumpieron en el hotel Sharjah, y poco después de llegar con los tres a la estación, los otros dos periodistas,identificados omo Khadro Mohamed Hassan de Puntland TV y Abdinasir Ahmed Hussein de Kalsan TV, fueron liberados.

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó. 

No se conoce de manera oficial el motivo de la detención. Se cree que el Gobierno está molesto por una entrevista que Faduma Yusuf Said le hizo al servicio somalí Voice of America’s (VOA), de Estados Unidos, sobre una reciente incursión en la televisión de Puntland por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

Para  Omar Faruk Osman, secretario general del NUSOJ, esta acción indica claramente que los periodistas de Puntland siguen siendo objeto de presiones inaceptables.

Vía IFEX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

COMENTARIOS