Claves

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

El último miércoles 6 de agosto fueron detenidos tres periodistas. Tras la incertidumbre por el hecho, la Policía solo mantuvo en custodia a la destacada reportera radial, Faduma Yusuf Said, en Garowe, Pundland, en el noreste de Somalia. Así lo informó IFEX.

Los miembros del cuerpo policial  irrumpieron en el hotel Sharjah, y poco después de llegar con los tres a la estación, los otros dos periodistas,identificados omo Khadro Mohamed Hassan de Puntland TV y Abdinasir Ahmed Hussein de Kalsan TV, fueron liberados.

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó. 

No se conoce de manera oficial el motivo de la detención. Se cree que el Gobierno está molesto por una entrevista que Faduma Yusuf Said le hizo al servicio somalí Voice of America’s (VOA), de Estados Unidos, sobre una reciente incursión en la televisión de Puntland por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

Para  Omar Faruk Osman, secretario general del NUSOJ, esta acción indica claramente que los periodistas de Puntland siguen siendo objeto de presiones inaceptables.

Vía IFEX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

18-10-12

COMENTARIOS