Herramientas

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

La plataforma ofrece decenas de enlaces cada día, que se actualizan -en promedio- cada hora. Los links incluyen un párrafo con el resumen de cada nota de blogs, medios y sitios de social media.

Además, MediaREDEF cuenta con un boletín de noticias diario. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para ser informados de la selección de enlaces a través del correo electrónico. En la curaduría de noticias se incluye informes y videos.

En la cuenta de Twitter se especifica que cada día se comparten 40 historias. Además, los usuarios pueden dar sugerencias a través de las redes sociales con el hashtag #tipsmediaredef.

Algunos tuits con recomendaciones, que citan al autor de la nota y al medio o blog:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

COMENTARIOS