Herramientas

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

La plataforma ofrece decenas de enlaces cada día, que se actualizan -en promedio- cada hora. Los links incluyen un párrafo con el resumen de cada nota de blogs, medios y sitios de social media.

Además, MediaREDEF cuenta con un boletín de noticias diario. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para ser informados de la selección de enlaces a través del correo electrónico. En la curaduría de noticias se incluye informes y videos.

En la cuenta de Twitter se especifica que cada día se comparten 40 historias. Además, los usuarios pueden dar sugerencias a través de las redes sociales con el hashtag #tipsmediaredef.

Algunos tuits con recomendaciones, que citan al autor de la nota y al medio o blog:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

04-01-14

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS