Noticias

Turquía: Endorgan llamó ‘desvergonzada’ a una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

El conservador primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, le dijo el último jueves a una conocida periodista turca que era una “desvergonzada” y que supiera cuál era su lugar.

Endorgan ganó hoy las presidenciales turcas en primera vuelta. Y sus declaraciones son más que preocupantes, pues confirman el poco respeto que podría tener por la prensa, una preocupación advertida ya por diversas organizaciones defensoras de la prensa.

Dos días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales en las que es el principal favorito, Erdogan criticó a la corresponsal de ‘The Economist’ y del diario turco ‘Taraf’, Amberin Zaman, por los comentarios que ella hizo en un debate televisivo.

“Es una militante disfrazada de periodista, es una mujer desvergonzada (…)”, dio a entender el jefe de gobierno durante un mítin en Malatya (este de Turquía), sin citar directamente el nombre de la aludida.

“Le dieron una pluma y escribió un editorial en un periódico (…) en el que se atreve a insultar a los musulmanes, en una sociedad en la que el 99% de la población es musulmana”, dijo Erdogan.

INFORMAR EN TURQUÍA ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

En un comunicado, la dirección de la revista británica ‘The Economist’ defendió a su corresponsal destacando que su trabajo es “muy respetable”: “La profesión de periodismo se ha vuelto cada vez más difícil de practicar en Turquía bajo el reinado de Erdogan”.

Fuente: The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

COMENTARIOS