Claves

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

En el estudio se detalla el caso de una mujer de 31 años de edad, adicta a la red de microblogging, y quien se encontraba en un hospital psiquiátrico en Alemania debido a sus intensos pensamientos suicidas a raíz de una crisis nerviosa.

El artículo explora el desarrollo de los síntomas de la paciente, quien muestra cuadros psicóticos que precisamente coinciden con su uso “excesivo” de la red social.  El texto se tituló: “Twitter Psicosis: ¿Una variación rara o un síndrome diferente?”

Un año antes de la investigación, la señora no identificada estaba siempre en Twitter, pasaba varias horas al día escribiendo mensajes y perdiendo sus relaciones social, las comidas y el sueño.

Según la revista, “los primeros síntomas le hicieron creer que ella era una actriz famosa”. Cuando la mujer se recuperó, perdió el interés en Twitter. 

Los autores del estudio creen que la interactividad de la herramienta, como resultado de los mensajes de 140 caracteres, conduce a la posibilidad de”poder inducir o agravar aún más la psicosis”, según el informe.

“Este es un caso que presentamos a la comunidad médica para discutir con los colegas si se han encontrado experiencias similares”, refiere Jan Kalbitzer de la Charité de Berlín,  citado en NBC News.

Revisa el documento en The Journal of Nervous and Mental Disease.

¿Qué opinas sobre este caso?

Vía NBC News / TechTimes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

Una herramienta para administrar listas de Twitter

Tweetbe.at es una herramienta muy conveniente para administrar las listas de Twitter y crear nuevas basadas ​​en búsquedas filtradas por hashtags o palabras claves.

15-09-15

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

20-06-16

COMENTARIOS