Claves

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

En el estudio se detalla el caso de una mujer de 31 años de edad, adicta a la red de microblogging, y quien se encontraba en un hospital psiquiátrico en Alemania debido a sus intensos pensamientos suicidas a raíz de una crisis nerviosa.

El artículo explora el desarrollo de los síntomas de la paciente, quien muestra cuadros psicóticos que precisamente coinciden con su uso “excesivo” de la red social.  El texto se tituló: “Twitter Psicosis: ¿Una variación rara o un síndrome diferente?”

Un año antes de la investigación, la señora no identificada estaba siempre en Twitter, pasaba varias horas al día escribiendo mensajes y perdiendo sus relaciones social, las comidas y el sueño.

Según la revista, “los primeros síntomas le hicieron creer que ella era una actriz famosa”. Cuando la mujer se recuperó, perdió el interés en Twitter. 

Los autores del estudio creen que la interactividad de la herramienta, como resultado de los mensajes de 140 caracteres, conduce a la posibilidad de”poder inducir o agravar aún más la psicosis”, según el informe.

“Este es un caso que presentamos a la comunidad médica para discutir con los colegas si se han encontrado experiencias similares”, refiere Jan Kalbitzer de la Charité de Berlín,  citado en NBC News.

Revisa el documento en The Journal of Nervous and Mental Disease.

¿Qué opinas sobre este caso?

Vía NBC News / TechTimes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

COMENTARIOS