Noticias

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2014

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

De acuerdo con dicho medio, desde esta mañana funciona en el país (antes la característica solo estuvo vigente en Estados Unidos, Reino Unido y España). “Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción”, refirió Alejandro Zuzemberg, director de Facebook en dicha región.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles.

Se recuerda que Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social. La función da la capacidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias.

La herramienta de personalización está disponible en el apartado Información. Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trans femenino y trans masculino son solo algunas de las 54 opciones disponibles.

Vía  La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Conoce el libro rojo de Facebook

Ben Barry, un exdiseñador en Facebook, publicó una serie de fotografías sobre el “pequeño libro rojo” de la compañía, el cual creó durante su tiempo en la empresa.

22-05-15

COMENTARIOS