Noticias

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2014

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

De acuerdo con dicho medio, desde esta mañana funciona en el país (antes la característica solo estuvo vigente en Estados Unidos, Reino Unido y España). “Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción”, refirió Alejandro Zuzemberg, director de Facebook en dicha región.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles.

Se recuerda que Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social. La función da la capacidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias.

La herramienta de personalización está disponible en el apartado Información. Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trans femenino y trans masculino son solo algunas de las 54 opciones disponibles.

Vía  La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hitos en redes sociales que deben superarse en 2017

¿Cuáles fueron las innovaciones del 2016 que deben superarse este año? Una infografía citada por Social Times presentan los hitos más recientes de redes sociales.

11-01-17

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

COMENTARIOS