Noticias

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

De acuerdo con dicho medio, desde esta mañana funciona en el país (antes la característica solo estuvo vigente en Estados Unidos, Reino Unido y España). “Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción”, refirió Alejandro Zuzemberg, director de Facebook en dicha región.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles.

Se recuerda que Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social. La función da la capacidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias.

La herramienta de personalización está disponible en el apartado Información. Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trans femenino y trans masculino son solo algunas de las 54 opciones disponibles.

Vía  La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia Oculus Rooms y Parties

Encontrar a tus amigos con realidad virtual será fácil. Facebook anunció novedades para Oculus.

18-12-16

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

El decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata dio a conocer su nueva medida: Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

06-06-12

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

COMENTARIOS