Noticias

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

De acuerdo con dicho medio, desde esta mañana funciona en el país (antes la característica solo estuvo vigente en Estados Unidos, Reino Unido y España). “Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción”, refirió Alejandro Zuzemberg, director de Facebook en dicha región.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles.

Se recuerda que Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social. La función da la capacidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias.

La herramienta de personalización está disponible en el apartado Información. Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trans femenino y trans masculino son solo algunas de las 54 opciones disponibles.

Vía  La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

COMENTARIOS