Claves

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2014

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

Estas medidas obligarán a utilizar el nombre real del usuario en el caso de administradores de cuentas públicas. La regulación afectará especialmente a Wechat, el WhatsApp de China, que en el país asiático se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, con alrededor de 400 millones de usuarios.

Según Xinhua, los usuarios de cuentas públicas de dicha app estarán por primera vez obligados a facilitar el nombre real de sus administradores y necesitarán la aprobación oficial para poder iniciar sus operaciones.

El diario South China Morning Post menciona que el anuncio de parte del Gobierno significa una nueva campaña de “limpieza” en las redes sociales de ese país, pues como consecuencia se eliminarán millones de mensajes considerados “rumores”, pornográficos o fraudulentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

04-11-13

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

13-08-15

COMENTARIOS