Claves

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

Estas medidas obligarán a utilizar el nombre real del usuario en el caso de administradores de cuentas públicas. La regulación afectará especialmente a Wechat, el WhatsApp de China, que en el país asiático se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, con alrededor de 400 millones de usuarios.

Según Xinhua, los usuarios de cuentas públicas de dicha app estarán por primera vez obligados a facilitar el nombre real de sus administradores y necesitarán la aprobación oficial para poder iniciar sus operaciones.

El diario South China Morning Post menciona que el anuncio de parte del Gobierno significa una nueva campaña de “limpieza” en las redes sociales de ese país, pues como consecuencia se eliminarán millones de mensajes considerados “rumores”, pornográficos o fraudulentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

4 claves sobre el consumo de aplicaciones de mensajería

Un reciente estudio de Global Web Index revela las características de los usuarios de aplicaciones de mensajería, y las actividades de consumo en todo el mundo.

08-02-16

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

COMENTARIOS