Noticias

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

Más allá de sus listas, BuzzFeed, como informa The New York Times, cerró una inversión de 50 millones de dólares con Andreessen Horowitz, una firma de capital de riesgo importante en Silicon Valley. La inversión valora la compañía en cerca de $850 millones.

BuzzFeed anunciará cambios importantes a más tardar hoy. ¿De qué se trata? La introducción de nuevas secciones de contenido, la creación de una incubadora para nuevas tecnologías, posibles adquisiciones y  la creación de documentales.

BuzzFeed, con sede en Nueva York, comenzó en 2006 como una especie de laboratorio para el contenido viral con  tipos de lista, videos y memes que rápidamente triunfaron en los medios sociales. Pero en los últimos años, dice NYT, la compañía ha añadido contenido más tradicional, como artículos bien reportados.

La llegada de Greg Coleman, veterano de la publicidad digital, y expresidente de The Huffington Post, como presidente de la empresa, abre nuevas posibilidades en busca de la rentabilidad y el crecimiento.

EL CAMINO DEL ÉXITO

La empresa se alista para una serie de cambios. ¿Cómo evolucionar sin perder el éxito? ¿Cómo logrará ese mix entre el periodismo de calidad y la fórmula viral? ¿Cómo conseguir más anunciantes? El 75% del tráfico de BuzzFeed proviene de Facebook y Twitter.

Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz, que se unirá a la junta directiva de BuzzFeed, dijo que ven BuzzFeed  más como una empresa de tecnología que abraza la cultura de internet y que está optimizada para móviles y canales sociales.

Peretti piensa que el futuro de la compañía va por muchos caminos más allá de las propuestas tradicionales. Está mirando el video (sí, Hollywood. ¿Cómo Vice?), Tumblr, Instagram, Snapchat y una serie de medios sociales que podrían dar la sorpresa. Ya lo dijo Peretti: “Estamos organizándonos como una compañía de medios”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alejandro Almazán: “Cuando se me va el miedo es que me pongo a teclear”

Alejandro Almazán suena como el hombre que se comportaría igual frente al presidente, a un buen amigo o a un ladrón.

08-07-14

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

COMENTARIOS