Noticias

NBC News rediseña su página web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

El anterior rediseño se realizó en febrero de este año para los Juegos Olímpicos de Invierno. Este cambio no gustó a los usuarios, quienes incluso hicieron circular una petición para reestablecer la anterior apariencia de la plataforma.

De acuerdo con Poynter, estas reacciones motivaron a que el medio realizara estudios de audiencia. De los datos obtenidos de estas investigaciones, se concluyó que el público solicitaba una página de inicio más rápida de manejar con titulares más explicativos y con mayor densidad de texto.

Lo que sí se mantiene en el sitio web es la utilización de grandes imágenes y el papel destacado del video, una de las prioridades que ha tenido la organización de noticias en los últimos meses.

EL PÚBLICO  MANDA

Gregory Gittrich, editor ejecutivo de NBCNews.com, señaló lo importante que fue la retroalimentación para saber cómo modificar la página de escritorio, ya que es el lugar a donde la mayoría de personas llega cuando busca conocer información ofrecida por el medio y es importante mantenerla óptima.

Vía. Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los premios Emmy aprovechan al máximo las redes sociales

No hay evento mundial que ignore las redes sociales. Pasa ahora mismo con los premios Emmy, considerados los Grammy o los Oscar de la televisión. La NBC ha descargado toda su artillería para aprovechar al máximo las redes sociales, en una notable cobertura. Para Twitter se ha creado un sitio especial donde los aficionados pueden […]

29-08-10

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

COMENTARIOS