#Brasil2014

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

De acuerdo con Gómez, los jugadores se habrían ido de fiesta en pleno campeonato porque obtuvieron una autorización para tener un día libre por parte del Cuerpo Técnico y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Gómez señaló que al día siguiente, muchos jugadores estuvieron en el lugar dos horas después de lo pactado producto del estado etílico en el que estuvieron la noche anterior. Incluso señaló que al más alcoholizado de los jugadores lo metieron a la ducha.

 

Lee sus tuits completos haciendo clic aquí.

 

PIDEN PRUEBAS

Según el periodista, los directivos de la ANFP están al tanto de estos actos de indisciplina, y decidieron pasarlos por alto para aplicar sanciones una vez terminado el Mundial, pero en la más absoluta discreción.

 

Como respuesta a estas acusaciones, el director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, exigió que el periodista demuestre con pruebas lo publicado.

Es muy fácil tener una opinión y decir lo que pasó adentro o afuera de un lugar. Lo niego totalmente en mi condición de entrenador. Desconozco lo que dice.”, declaró.

Las declaraciones de Gómez han sido bastante fuertes. De ser ciertas, las consecuencias para los involucrados serían graves, ya que varios de ellos cuentan con antecedentes por comportamientos similares.

Vía: SoyChile.cl

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

COMENTARIOS