Noticias

Reportera roba teléfono de ministra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Por una exclusiva muchos periodistas pierden la cabeza y cometen actos que podrían poner en riesgo su libertad. Desde escuchas ilegales, hasta el robo de dispositivos, son varios los delitos relacionados con la sustracción ilícita de información que están relacionados con la prensa.

Un caso reciente es lo que ocurrió con una periodista marroquí, que hurtó el teléfono móvil de la ministra de Cultura de Baréin, Main Blint Mohammed Al Khalifa, mientras se dedicaba a cubrir una rueda de prensa.

La periodista fue captada por las cámaras de seguridad del local donde se realizaba el evento. En el video se pudo observar como metía clandestinamente el celular de la funcionaria en su bolso.

Tras las pruebas que la inculpaban, la policía detuvo a la periodista en las afueras de su vivienda. Al momento de la intervención, ella confesó el crimen, se disculpó y fue sometida a un interrogatorio.

Conoce otro incidente similar siguiendo este enlace.

Vía: Emirates 24/7

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista marroquí es acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla fue acusado ayer por presuntos cargos relacionados al terrorismo. Organizaciones internacionales han expresado su rechazo a esta medida y señalan que la real intención de las autoridades es la de silenciar al periodismo crítico. Así informó Al Jazeera.

25-09-13

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS