Noticias

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andréi Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

Su desaparición ha motivado que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se pronuncien para exigir mayor minuciosidad en las investigaciones.

De igual manera, las agencias rusas Rossiya Segodnya y RIA Novosti han mostrado su preocupación por la situación del hombre de prensa y en general por la seguridad de los periodistas que permanecen zonas de guerra. De acuerdo con RT, ambas organizaciones han mostrado su disponibilidad para ayudar en todo lo que sea posible.

El director del programa de Human Rights Watch en Rusia también se sumó a las voces de reclamo y condenó las violaciones a los derechos humanos en Ucrania y el poco respeto que se tiene al profesionalismo de los comunicadores.

El secuestro de Andréi Stenin ha motivado una campaña en redes sociales llamada #FreeAndrew, desde donde se pide la aparición del corresponsal.

Conoce más de la situación que viven los periodistas que cubren el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

COMENTARIOS