Noticias

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andréi Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

Su desaparición ha motivado que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se pronuncien para exigir mayor minuciosidad en las investigaciones.

De igual manera, las agencias rusas Rossiya Segodnya y RIA Novosti han mostrado su preocupación por la situación del hombre de prensa y en general por la seguridad de los periodistas que permanecen zonas de guerra. De acuerdo con RT, ambas organizaciones han mostrado su disponibilidad para ayudar en todo lo que sea posible.

El director del programa de Human Rights Watch en Rusia también se sumó a las voces de reclamo y condenó las violaciones a los derechos humanos en Ucrania y el poco respeto que se tiene al profesionalismo de los comunicadores.

El secuestro de Andréi Stenin ha motivado una campaña en redes sociales llamada #FreeAndrew, desde donde se pide la aparición del corresponsal.

Conoce más de la situación que viven los periodistas que cubren el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

26-08-15

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

COMENTARIOS