Claves

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

 

No pocos medios criticaron que la noche del lunes, ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

Cubrir desde la misma escena de la muerte del actor pareció un acto de poco respeto para la familia y seguidores. “Nuestra intención no era ser insensible con los familiares, los amigos y los fans”, aseguró el sitio de noticias en un comunicado.

En la misma misiva se pidió disculpas. “Cuando nos dimos cuenta de que no había valor informativo para la transmisión en vivo, acabamos con el streaming de inmediato”, aseguró la cadena.

El programa duró menos de una hora debido a la ola de mensajes negativos en las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo una fuente cercana a la situación a The Hollywood Reporter.

Esto demuestra lo importante que es estar atento a las reacciones de la comunidad sobre los contenidos que se producen, pues pueden evitar que se dañe la marca por malas decisiones.

Recomendamos leer: Cómo cubrir el suicidio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

Edita archivos PDF desde el iPad con esta app

El PDF es un formato que no pasará de moda, pues es el estándar de los actuales documentos en línea. Pero no hay muchas herramientas que permitan trabajar con estos archivos con facilidad.

17-01-14

COMENTARIOS