Claves

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

“Este blog va a poner a prueba el discurso de los candidatos durante las elecciones de 2014. Frases y promesas serán comparados con los bancos oficiales de datos existentes en Brasil y en el extranjero”, dice la descripción de Petro no Branco, el cual está en líneo desde el 6 de agosto.

El nuevo blog se inspiró en dos proyectos internacionales. Nos referimos a Factcheck.org (creado en 2004) y Chequeado.com (iniciativa de Argentina que se lanzó en 2010).

Petro no Branco marcará el discurso como falso, verdadero y otras variantes como contradictorio

El blog recurre a datos públicos –como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)– y el archivo propio periódico O Globo.

Conoce la iniciativa aquí

Fuente:Comunique-se

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters lanza nueva app de video para el iPhone

La cadena global de noticias lanzó la prometida aplicación Reuters TV, la cual se dedicará a publicar informes personalizados en video

06-02-15

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Facebook lanza función de video automático con anuncios

La reproducción de video automático en la aplicación móvil de Facebook ya es una realidad. La empresa social anunció este martes que está probando la característica con un pequeño grupo de anunciantes.

17-12-13

COMENTARIOS