Claves

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

“Este blog va a poner a prueba el discurso de los candidatos durante las elecciones de 2014. Frases y promesas serán comparados con los bancos oficiales de datos existentes en Brasil y en el extranjero”, dice la descripción de Petro no Branco, el cual está en líneo desde el 6 de agosto.

El nuevo blog se inspiró en dos proyectos internacionales. Nos referimos a Factcheck.org (creado en 2004) y Chequeado.com (iniciativa de Argentina que se lanzó en 2010).

Petro no Branco marcará el discurso como falso, verdadero y otras variantes como contradictorio

El blog recurre a datos públicos –como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)– y el archivo propio periódico O Globo.

Conoce la iniciativa aquí

Fuente:Comunique-se

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

16-10-16

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

COMENTARIOS