Claves

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

“Este blog va a poner a prueba el discurso de los candidatos durante las elecciones de 2014. Frases y promesas serán comparados con los bancos oficiales de datos existentes en Brasil y en el extranjero”, dice la descripción de Petro no Branco, el cual está en líneo desde el 6 de agosto.

El nuevo blog se inspiró en dos proyectos internacionales. Nos referimos a Factcheck.org (creado en 2004) y Chequeado.com (iniciativa de Argentina que se lanzó en 2010).

Petro no Branco marcará el discurso como falso, verdadero y otras variantes como contradictorio

El blog recurre a datos públicos –como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)– y el archivo propio periódico O Globo.

Conoce la iniciativa aquí

Fuente:Comunique-se

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

Temen intentos de censura tras despido del presidente de la empresa estatal de medios de Brasil

Funcionarios de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), compañía que gerencia los canales públicos de televisión y radio del gobierno federal, se reunieron el pasado 20 de mayo para denunciar las presuntas medidas de censura que se han producido después del cambio de presidente de la empresa, el cual fue decidido por el presidente interino del país, Michel Temer. Así lo revela el sitio Rede Brasil Atual.

30-05-16

COMENTARIOS