Claves

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

“Este blog va a poner a prueba el discurso de los candidatos durante las elecciones de 2014. Frases y promesas serán comparados con los bancos oficiales de datos existentes en Brasil y en el extranjero”, dice la descripción de Petro no Branco, el cual está en líneo desde el 6 de agosto.

El nuevo blog se inspiró en dos proyectos internacionales. Nos referimos a Factcheck.org (creado en 2004) y Chequeado.com (iniciativa de Argentina que se lanzó en 2010).

Petro no Branco marcará el discurso como falso, verdadero y otras variantes como contradictorio

El blog recurre a datos públicos –como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)– y el archivo propio periódico O Globo.

Conoce la iniciativa aquí

Fuente:Comunique-se

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg volverá a encontrarse con la audiencia

El cofundador y CEO de Facebook será el anfitrión de su próxima sesión pública de preguntas y respuestas en la sede de la red social en Menlo Park , California, el próximo jueves 11 de diciembre.

29-11-14

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

21-09-15

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

COMENTARIOS