Noticias

BuzzFeed llega al terreno de las películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Y tal como se especulaba el domingo, BuzzFeed –valorizada hoy en $850 millones–se alista para pisar fuerte en el terreno audiovisual.

BuzzFeed Motion Pictures, la nueva empresa subsidaria de la compañía digital, “abarcará todas las imágenes en movimiento”, desde GIF a series de televisión, videos y películas.

Además de los 50 millones de dólares que ingresaron como inversión, la empresa ahora tiene al productor de cine Michael Shamberg, productor de películas como Blade Runner y Django Sin Cadenas y al actor de televisión Jordan Peele. Ze Frank encabezará la división como el nuevo presidente de BuzzFeed Motion Pictures.

“El futuro de las compañías de contenidos es clarísimo: smartphones, videos, redes sociales y tecnología”, dijo Kenneth Lerer, fundador de BuzzFeed, citado por The Wrap.

Esta nueva etapa que para algunos es un paso adelante y para otros una reestructuración apunta a ampliar la entrega de productos editoriales y a seguir creciendo a nivel internacional al estilo de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

CNN BuzzFeed, el nuevo canal de noticias en YouTube

Buzzfeed quiere dejar de ser sólo un portal de entretenimiento y planea cambiar la propuesta noticiosa para su público. Por ello viene acelerando los trabajos para estrenar un canal en Youtube, en conjunto con CNN, y exhibir un noticiero tres veces por semana. Así informó Wall Street Journal.

28-05-13

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

COMENTARIOS