Claves

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Lamentable. Es muy fácil pasar la línea del humor hasta la impertinencia, la estupidez y la falta de respeto. Univision tuvo la gran idea de compartir una serie de memes sobre  Chabelo, el popular personaje que interpreta el actor Xavier López. En una de las imágenes, justamente la insertada en el  tuit, se muestra a Hitler.

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

Los usuarios de Twitter y del Huffington Post en español se percataron de la imagen y cuestionaron si era apropiado para Univision usarlo para promover el contenido en su sitio.  “¿Cuál es el mensaje de Univision con esta foto?”, se preguntó el sitio web.

Manuel Aguilera capturó la desafortunada imagen.

El tuit fue finalmente eliminado. En un correo electrónico a BuzzFeed, un portavoz de la cadena dijo que Univision se había disculpando con los usuarios de forma individual. Y así fue.

Iveliesse Malavé, vicepresidente de consumo y entretenimiento de relaciones públicas, dijo que en Univision “respetamos la diversidad y no toleramos la opresión. Las imágenes fueron retiradas inmediatamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que ésta estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama, pero Univision colgó hace poco un video con un tráiler bañado en sangre.

27-05-16

Univision busca inscribir sus acciones en bolsa de EE.UU.

Univision Holdings Inc, dueña de la red de televisión en español Univision Network, presentó documentos al regulador para realizar una oferta pública inicial de acciones comunes clase A en Estados Unidos.

03-07-15

Así es como Univision se preparó para informar y soportar el huracán Irma

Muchas organizaciones de noticias en América del Norte están haciendo lo posible para mantener sus audiencias al día frente a los fenómenos naturales.

10-09-17

COMENTARIOS