Claves

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Lamentable. Es muy fácil pasar la línea del humor hasta la impertinencia, la estupidez y la falta de respeto. Univision tuvo la gran idea de compartir una serie de memes sobre  Chabelo, el popular personaje que interpreta el actor Xavier López. En una de las imágenes, justamente la insertada en el  tuit, se muestra a Hitler.

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

Los usuarios de Twitter y del Huffington Post en español se percataron de la imagen y cuestionaron si era apropiado para Univision usarlo para promover el contenido en su sitio.  “¿Cuál es el mensaje de Univision con esta foto?”, se preguntó el sitio web.

Manuel Aguilera capturó la desafortunada imagen.

El tuit fue finalmente eliminado. En un correo electrónico a BuzzFeed, un portavoz de la cadena dijo que Univision se había disculpando con los usuarios de forma individual. Y así fue.

Iveliesse Malavé, vicepresidente de consumo y entretenimiento de relaciones públicas, dijo que en Univision “respetamos la diversidad y no toleramos la opresión. Las imágenes fueron retiradas inmediatamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

A Disney ya no le interesa mantener un portal al estilo de BuzzFeed

Walt Disney está en negociaciones para vender su participación en la red digital y de cable Fusion al socio Univision Communications Inc, reportó el diario financiero The Wall Street Journal.

23-12-15

COMENTARIOS