Claves

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Lamentable. Es muy fácil pasar la línea del humor hasta la impertinencia, la estupidez y la falta de respeto. Univision tuvo la gran idea de compartir una serie de memes sobre  Chabelo, el popular personaje que interpreta el actor Xavier López. En una de las imágenes, justamente la insertada en el  tuit, se muestra a Hitler.

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

Los usuarios de Twitter y del Huffington Post en español se percataron de la imagen y cuestionaron si era apropiado para Univision usarlo para promover el contenido en su sitio.  “¿Cuál es el mensaje de Univision con esta foto?”, se preguntó el sitio web.

Manuel Aguilera capturó la desafortunada imagen.

El tuit fue finalmente eliminado. En un correo electrónico a BuzzFeed, un portavoz de la cadena dijo que Univision se había disculpando con los usuarios de forma individual. Y así fue.

Iveliesse Malavé, vicepresidente de consumo y entretenimiento de relaciones públicas, dijo que en Univision “respetamos la diversidad y no toleramos la opresión. Las imágenes fueron retiradas inmediatamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

16-04-16

Cuidado con la falsa portada de la revista Time

Una falsa portada de la revista Time dedicada a la infanta Cristina ha generado confusión y burlas en las redes sociales.

09-01-14

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

25-09-15

COMENTARIOS